Gisela Chillida

Art Critic & Curator

About me

Gisela Chillida (Barcelona, 1987)

Crítica de arte y comisaria independiente. Escribe regularmente para las revistas y publicaciones Bonart, Hänsel i Gretel, Núvol-Digital de Cultura, La Maleta de Portbou, Politica&Prosa o Diario Levante. Recientemente ha editado un catálogo sobre la muestra “Tàpies/Alcaraz/Rubert” en Kunst Lager Haas de Berlín.

Algunas de sus exposiciones como comisaria se han podido ver en las galerías Àngels Barcelona (Enésima Intempestiva), Arte Aurora (El pliegue) y Àcid Sulfúric (€uropolis) o el espacio autogestionado Cera 13 (Luna y polvo).

Actualmente, compagina su actividad como escritora con la de gestión cultural. Desde 2018, coordina el Premio Loop Discover, celebrado en el marco del festival y feria de videoarte LOOP Barcelona. En colaboración con Jordi Garrido, se encarga de la sección cultural y de la programación expositiva de Revista Mirall. También forma parte del proyecto de intervenciones en el espacio urbano ideado por Natalia Morales A Line Made by. Desde junio de 2018, es integrante del espacio de creación y pensamiento Fase, ubicado en L’Hospitalet de Llobregat.

Máster en Historia del Arte, se dedica desde 2011 a la docencia a través de conferencias, charlas y cursos dirigidos tanto a niños como a adultos. Entre ellas, Nuevas economías para nuevas comunidades ¿Se pueden cambiar las reglas del juego? en el marco del Mobile Week Congress, ¡Ay! Amor en MACBA, David Hockney: a Painter and a Book en Galería Senda, Un siglo de revolución artística, 1863-1964 y Pintura en Europa, de Botticelli a Monet en Casa Elizalde o Dos obras maestras italianas en Can Palauet (Mataró). 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: